Quesería en Castilla La Mancha

¿Cómo le ayudamos?

Agradecemos la confianza depositada por la propiedad, que nos ha encomendado la redacción del proyecto y la dirección de obra para la construcción de sus nuevas instalaciones. El edificio contará con espacios principalmente destinados a la fabricación, así como con cámaras de conservación para la expedición de productos. Además, se incorporarán nuevas áreas administrativas, todo ello bajo un diseño arquitectónico de vanguardia que aportará a la propiedad una renovada imagen de marca y un mayor nivel de confort.

Objetivo del proyecto

Proyecto y Dirección de Obra para la ejecución de nueva fábrica de quesos

Ubicación

Castilla – La Mancha

Fecha

Proyecto en Ejecución

Categoría

– Superficie de las construcciones: 6.163,33 m2 – Superficie de la urbanización: 7.071,28 m2 – Capacidad de producción diaria: 200.000 litros de leche/día

¿Cómo lo hicimos?

El diseño de las nuevas instalaciones está enfocado en alcanzar un alto nivel de eficiencia energética. La generación de energía frigorífica se llevará a cabo mediante un sistema de agua glicolada y enfriadoras de alta eficiencia agua-agua. Por otro lado, la generación de energía calorífica se realizará principalmente a través de bomba de calor agua-agua, complementada por calderas de gasóleo para satisfacer los picos de demanda. Todo podrá se accionado por la nueva instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio. Además, se proyectan las nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, aire comprimido, electricidad y el centro de transformación.